Buscar
  • Marjorie Del Cid

El comeback de los códigos QR

Los códigos QR son una forma popular de poner a las marcas en contacto con clientes potenciales: millones y millones de personas los escanean cada año para comenzar a interactuar con una empresa. Los códigos QR se utilizan para enganchar fácilmente a los clientes en una conversación, y son un método muy eficaz para atraer clientes potenciales.


Sin embargo, una cosa que quizás no sepas sobre estos códigos es que puede usarlos para enviar personas a tu asistente virtual. Esta es una táctica que no utilizan muchos especialistas en marketing, y al implementarla, puede adelantarte al juego.


En este blog mostramos cómo usar los códigos QR unido a su asistente virtual en Facebook Messenger para mejorar su juego de marketing.


¿Por qué mi asistente virtual necesita un código QR?


Un código QR es básicamente un código de barras digital que lleva a los clientes a una página de destino de su elección. Los códigos QR son una tecnología muy antigua que finalmente está comenzando a reunir una adopción masiva. Antes necesitabas una aplicación específica para escanear un código QR, pero ahora los teléfonos inteligentes pueden reconocer los códigos simplemente tomando una foto, haciendo que esta tecnología sea mucho más accesible.


Cuando alguien escanea un código QR, podría:


  • Ir a tu sitio web, página de destino designada o página de redes sociales (incluida la apertura de una conversación con su asistente virtual de Facebook Messenger).

  • Recibir un código de descuento.

  • Recibir un mensaje de texto o correo electrónico con información promocional.

  • Descargar una aplicación.

Se puede configurar un código QR que haga casi cualquier cosa. Estos códigos tienen muchos beneficios para una estrategia de marketing: son económicos de crear, fáciles de rastrear y lo diferencian de lo que todos los demás están haciendo.


¿Cómo encuentran las personas su código QR?


Leads y clientes actuales pueden ver su código QR en casi cualquier lugar. Aquí hay una lista abreviada de lugares donde podría poner el código QR:


  • En tu tarjeta de presentación

  • En un folleto o volante

  • En artículos de revistas en línea

  • En su firma de correo electrónico


El cielo es el límite. Y gracias al poder de la tecnología moderna, las personas pueden comenzar a chatear con tu asistente virtual desde cualquier lugar, siempre que tengan su celular a la mano y la aplicación de Messenger en su teléfono (la mayoría de las personas lo hacen, más de 1.300 millones de personas usan Messenger cada mes).


Dado que los códigos QR siguen siendo una tecnología relativamente prometedora, recomendamos usar códigos QR en situaciones en las que un ser humano esté disponible para proporcionar instrucciones si es necesario, los casos de uso perfectos se encuentran en un stand o dentro del comercio.


Como a nosotros en AISOLUTIONS nos gusta implementarlos es cuando tus clientes o leads escanean el código, serán llevados a una secuencia de Messenger, donde pueden cultivar una conversación con ellos usando su asistente virtual.


¿Cuáles son los beneficios de los códigos QR?


Los códigos QR pueden ayudar a ahorrar tiempo y esfuerzo. El uso de un código QR en el punto de venta ofrece una oportunidad perfecta para hacer un programa de fidelización virtual impulsado por un asistente virtual, los clientes pueden omitir la molesta tarjeta perforada y las empresas locales pueden permanecer en contacto con sus valiosos compradores.


Los códigos QR son una opción simple que puede llevar a una relación a largo plazo a través de Facebook Messenger con un cliente.


Empieza a utilizar todas las herramientas que están disponibles para optimizar tu empresa y lograr los resultados que siempre has deseado, ¡Háblanos!



20 vistas

©2019 por Aisolutions