Buscar
  • Marjorie Del Cid

Email vs. Facebook Messenger Marketing

Actualizado: 22 de nov de 2019

A medida que crece la industria del comercio electrónico, los nuevos canales de marketing están cambiando el juego. El marketing conversacional a través de Facebook Messenger entró en escena en 2016 y ha sido una potencia desde entonces. Las empresas ahora tienen otro poderoso canal para ayudar a aumentar sus ventas. Hay muchas historias de éxito con empresas que utilizan asistentes virtuales en Messenger, pero ¿cómo se compara con el correo electrónico?


¿Cuál es el mejor canal para tu empresa? ¿El correo electrónico o Facebook Messenger un mejor canal de marketing para su negocio? Sigue leyendo para descubrirlo.


¿Marketing conversacional en Facebook Messenger?


La definición real del marketing en Messenger es simple: significa usar Facebook Messenger para establecer relaciones con sus clientes y aumentar las ventas de su negocio.


Técnicamente hablando, podría tener miembros de su equipo dedicados específicamente a responder preguntas y realizar actividades de divulgación a través de Messenger, y eso sería "Marketing conversacional en Messenger". Sin embargo, esa sería una forma muy costosa e ineficiente de hacerlo.


Una manera mucho mejor de hacerlo es mediante el uso de un asistente virtual para crear conversaciones escalables 1:1 con cualquiera que envíe mensajes a su página en Facebook. Usando un asistente virtual, como AIBOT, un número infinito de personas puede tener conversaciones únicas con su empresa en cualquier momento. ¿Increíble verdad?


Ahora se estará preguntando: “¿Cuántas personas están usando Messenger? ¿Es solo otra casilla para marcar en mi plan de marketing? " Esa es una pregunta justa, pero creo que la respuesta le sorprenderá.

 

Los hechos son que actualmente hay más de 1.300 millones de personas que usan Messenger cada mes. Impactante ¿verdad? Eso es más que los usuarios mensuales de Snapchat, Instagram y Twitter combinados. Sus clientes actuales y sus clientes futuros probablemente estén pasando el rato en Messenger, ¿Y usted puede hablar con un número infinito de ellos directamente? Para mi esto es algo que me gusta llamar: no brainer.



Uno de los mayores beneficios de Messenger Marketing son las altas tasas de apertura y las tasas de clics (CTR) para las campañas de Messenger. ¡Hemos visto tasas de apertura de hasta 88% y CTR de hasta 48% para empresas con miles de suscriptores!


Dado que los mensajes de Facebook son conversacionales y altamente personalizados, es más probable que los clientes abran los mensajes recibidos en la aplicación de Messenger. Si bien el correo electrónico sigue siendo un excelente canal de marketing para las empresas de comercio electrónico, existe una buena posibilidad de que sus correos electrónicos se "pierdan" en la confusión, ya que los clientes reciben muchos correos electrónicos todos los días. Con algunos servicios de correo electrónico que incluso filtran correos electrónicos en una pestaña de promociones, existe una buena posibilidad de que sus clientes ni siquiera vean su correo electrónico.


Uso del correo electrónico y el marketing de Facebook Messenger juntos


¿Es posible usar ambos canales juntos? ¡Absolutamente! Un caso de uso común que vemos es usar Messenger para la recopilación automática de direcciones de correo electrónico. Ya que un asistente virtual puede recopilarlos con un solo clic del cliente.


La estrategia puede comenzar con un mensaje de correo electrónico y usar Messenger para hacer un seguimiento. Por ejemplo, le enviará a un cliente un correo electrónico con una oferta de descuento por tiempo limitado que el cliente no abrió, pero con Messenger, puede programar un mensaje de seguimiento para informarles sobre la oferta como una forma de recordarles al respecto.


Nuestra recomendación es crear un balance entre estas dos plataformas, buscando no molestar a nuestro cliente final, esa es la magia del marketing conversacional. ¡Déjelo en nuestras manos, nosotros somos expertos en malabares!


Si quieres programar un demo de tu asistente virtual para empezar a utilizar todos los beneficios que este canal tiene para ti ¡Platiquemos!




19 vistas

©2019 por Aisolutions