Buscar
  • Marjorie Del Cid

Conoce un caso de éxito de IA en el sector educativo

El proveedor de soluciones de gestión de aprendizaje, Stratbeans, ha introducido el aprendizaje basado en asistentes virtuales que aprovecha el poder de la inteligencia artificial para ayudar a mejorar a los empleados en el mundo corporativo. Las industrias de alto desgaste como la atención médica, TI, telecomunicaciones, finanzas, comercio electrónico y venta minorista son algunas de las primeras en adoptar la tecnología de la nueva era.


La solución ayudará a las empresas a reducir los costos de recursos, mejorar la curva de aprendizaje de los empleados e impulsar la productividad.


Prasoon Nigam, CTO y cofundador de Stratbeans dijo: “Nuestros asistentes virtuales se ha convertido en la nueva interfaz de usuario para la interacción moderna, ya que las personas se sienten cómodas con numerosos chatbots y voicebots como Alexa. Un asistente virtual puede cubrir varios escenarios de L&D mucho mejor que las formas tradicionales. Se está utilizando para proporcionar microaprendizaje personalizado, proporcionar evaluaciones interactivas y para proporcionar el conjunto correcto de información a un empleado mientras realiza una tarea. Estos son los primeros días, pero estamos seguros de que veremos escenarios más prolíficos en el futuro cercano. De hecho, estamos trabajando en resolver desafíos complejos en eLearning."


La capacitación de los empleados desempeña un papel integral en el crecimiento de una organización. Sin embargo, con el tiempo limitado y la disponibilidad del equipo necesario, podría convertirse en un tarea desalentadora para algunas empresas. Con la introducción del aprendizaje basado en asistentes virtuales, Stratbeans capacita a los empleados con un asistente experto y personalizado sin costo adicional de recursos. Con su experiencia, Stratbeans hará una gran diferencia al permitir que los empleados se conecten con todas las fuentes de información y agrupar datos de tal manera que se puedan realizar tareas críticas con la ayuda de asistentes virtuales.


Existen muchas posibles aplicaciones para la IA y asistentes virtuales en el sector educativo, incluidas, entre otras, las que se mencionan en esta publicación. No obstante, estas son solo algunas de las formas en que los asistentes virtuales están cambiando la educación.


Si quieres optimizar la experiencia de aprendizaje de tus estudiantes, ya sean clientes o empleados, y brindar mejor soporte, los chatbots son una solución perfecta.


Contáctanos para descubrir todo el potencial de la IA y asistentes virtuales en la educación.




20 vistas

©2019 por Aisolutions